Quiénes somos

Rosario Tradiones y Servicios S.A. tiene su sede en la ciudad de Rosario, Argentina, donde se encuentra uno de los más prestigiosos núcleos de formación de traductores de América Latina, entre ellos el Instituto Olga Cosettini, el San Bartolomé y el Pago de los Arroyos. Desde que Internet redujera las distancias, Rosario se transformó en un centro del idioma castellano y ha recibido a varias de las más importantes empresas de localización del mundo en busca de profesionales que atendieran sus crecientes demandas de traducciones de inglés, castellano y portugués.

Rosario Traducciones y Servicios S. A. surge como resultado de la necesidad de brindar servicios de traducción al español para diversas empresas de EE. UU., Europa, Australia, Asia y América Latina.

Previamente, a través de distintos procesos de fusiones y adquisiciones, sus directores tuvieron a cargo un centro de producción de tres empresas internacionales de traducción: Lazoski, Beninatto y Asociados (Brasil y Argentina), Language Management International (EE. UU., Holanda, Singapur, Brasil y Argentina) y Berlitz GlobalNet, con presencia en 26 países, la empresa de traducción más importante en su momento.

A partir del año 2000, Rosario Traducciones S. A. inició sus actividades con un modelo de producción flexible, capitalizando la experiencia acumulada.

En el año 2002 se convirtió en la primera empresa de América Latina en afiliarse a GALA (Globalization and Localization Association), la asociación internacional sin fines de lucro que promueve la comunicación local como componente indispensable de una estrategia global. Las empresas miembro de GALA son expertas en tecnologías y servicios de idiomas.